Health·Lifestyle

Mi vida Aryuveda

Ayurveda copy

¡Hola mimosas! ¿Cómo les trata la semana?. Hoy les traigo un tema que se quedó pendiente en mis últimos post, sobre el estilo de vida que llevo en mi alimentación.

No todo se trata de cuidar sólo el físico y sentirse bien por fuera, sino por dentro igual. Hay que cuidar el cuerpo y mente de muchas maneras, tratarlo con amor porque nuestro cuerpo físico es el único hogar que tenemos en este planeta, y hay que darle mantenimiento diario para estar sanos, mantenerlo vivo lo mejor que podamos y por muchos años. Existen muchos factores hoy en día que nos impiden comer “sano”. Estos factores son el trabajo, la escuela, los sin fin de restaurantes que nos rodean, el “tiempo”, y si hablamos de todo lo que nos venden pues están todos los conservadores, pesticidas, congelados y grasas saturadas que afectan a los mismos alimentos. TODO esto “nos saca del apuro” por momentos, y si, están en lo correcto. Pero así como dicen, todo en exceso es malo, y nadie se da cuenta de eso hasta que es demasiado tarde y tienen enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer entre otras. Sentémonos a tomar un té y a platicar sobre este, si podemos llamarlo “estilo de vida”.

Tea-1030x686

Les cuento que años atrás en mi temprana juventud padecí un par de enfermedades provocadas en algún caso por un “escape” y la otra fue a consecuencia de estás dos primeras que eran la anorexia y la vigorexia. Estás dos me dejaron algo con lo que cargaría para toda la vida y con la cuál lidiar, que es la ARJ (Artritis Reumatoide Juvenil) y a esa edad una enfermedad de este tipo no es real para alguien que a penas esta empezando a vivir su juventud. No les puedo decir que sentí y tampoco se lo deseo a nadie sufrir un dolor incontrolable y que te deja sin motricidad durante días y hasta meses sino se controla. Recibí un sin fin de tratamientos, fui parte de protocolos, era como un conejillo de indias para los doctores ya que es “raro” que una joven a esa edad padezca. Obvio todo esto con los años se volvió cada vez menos con los medicamentos que tomaba y me metían por medio de infusiones, estos eran tan fuertes que hacían desaparecer el dolor y obvio evitaban que me afectará las articulaciones, por así decirlo soy una mujer normal, físicamente no me afecto, pero internamente si.

Hace 3 años empecé a padecer alergias a comidas y que en la vida había padecido, mi piel se volvió más sensible de lo que era, mi salía rash por todo el cuerpo y era insoportable. Lo que me llevó al dermatólogo y este me dijo, es necesario que inicies otro tipo de alimentación ya que con lo que padeces, no puedes comer carnes, lácteos, ni conservadores y mucho menos embutidos. Y así fue dejé todo lo que me dijo y poco a poco fue mejorando todo, me había librado una vez más de esto.

Nota-7079-comida_vegetariana

Hace un año tuve una recaída bastante grave de nuevo, y fue ahí donde se me acercaron varias personas y me dijeron, creo que necesario que pruebes con otros métodos, sin dejar tus medicamentos obviamente, pero no puedes vivir toda la vida así. Y sí, tenían totalmente la razón. Y quiero recalcar que la medicina puede tener toda la tecnología que quieran, pero con una ayuda natural también te puedes proteger y en algunos casos hasta sanar.

El ARJ no tiene cura, solo se necesita control y mantenerlo lo más controlado posible ¿cómo? hay les va mi historia.

Yo empiezo todos los métodos alternativos, hasta toparme con una doctora de la medicina aryuveda y que me inicia en esto.

769067178

¿Que es la medicina aryuveda y cómo funciona?

Ayúrveda es un sistema de medicina tradicional originado en India que, junto con la medicina tradicional china, es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen, de hace más de 5.000 años. En términos sánscritos, ayúrveda significa ciencia o conocimiento de la vida, término heredado de los antiguos rishis védicos, que fueron hombres y mujeres que alcanzaron hace varios miles de años el autonocimiento a través de la meditación y otras prácticas encaminadas a equilibrar la mente y el espíritu, y sobre todo, a integrar la naturaleza individual con la Naturaleza misma en los distintos planos de la existencia.

El ayúrveda difiere en todo de la medicina convencional que nosotros conocemos, ya que aborda la salud desde un punto de vista holístico, integral, personalizado, espiritual y filosófico, y no desde una visión molecular, mecanicista, científica o fragmentada en especializaciones que es lo que nosotros vivimos en nuestra industrializada y supuestamente avanzada civilización.

El ayúrveda no sólo tiene en cuenta la enfermedad y los síntomas, sino la forma única en la que el paciente vive, siente y padece esa enfermedad, sus costumbres, sus pensamientos y sus hábitos diarios, realizando un diagnóstico global que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida del enfermo. Todo esto se hace con un test, donde tienes que contar y decir cada rasgo de tu vida pasada y presente para sacar las conclusiones que se necesitan sanar por medio de esta.

feng-shui-5-elementos

Los cinco elementos

El ayúrveda reconoce que hay cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra, de los cuales está compuesto, en distintas proporciones, todo lo que existe en el universo, incluidos nosotros. (Esto no tiene nada que ver con religión) es un sistema de curación y equilibrio que debes tener en estos cinco elementos.

Observa al ser humano como una unidad de cuerpo-mente-espíritu y considera fundamentales los procesos fisiológicos que se originan a partir de los pensamientos que tenemos y la forma en la que estas emociones afectan al organismo. Así es, todo lo que piensas es lo que creas, la mente es sumamente poderosa que a veces esos pensamientos vagos, afectan pequeñas partes del cuerpo-mente-espirítu, hasta ser creado por uno mismo, obvio sin darnos cuenta.

Y de ahí vienen Los Doshas, que son la clasificación que te brindan dependiendo de los atributos personales, físicos, costumbres y actitudes del paciente, a qué dosha pertenece. Aquí no indagaré mucho ya es es muy complejo, pero si quieren les puedo explicar después.

ayurveda (1)

La medicina ayurveda incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para hipotéticamente curarse a sí mismo.

En esto se utilizan todos los ingredientes naturales y orgánicos para crear aceites especiales para aplicar en el cuerpo por medio de masajes, aceites para meditaciones y yoga, y alimentación balanceada orgánica, natural y simple para lograr la alcalinización de tu cuerpo que debería estar en un 70% alcalino y un 30% ácido y tés para limpiar el cuerpo.

Esto sólo es una pequeña introducción a este mundo, si les gusta puedo contarles más sobre esto, esto es sólo un resumen de todo lo que es esta medicina ancestral la cuál no muchos tienen conocimiento. Han habido casos de personas con enfermedades terminales que se curan que están comprobados. Obvio con esto piensan que va en contra de la medicina científica y hasta algunos piensan que tiene que ver con religión y la verdad es que no. Esto es un equilibrio que debes tener de mente-cuerpo-espíritu, que en realidad  todo el mundo debería tener y por muchas influencias no se tiene o se olvida.

Les invito a seguirme en todas mis redes sociales para que sigan mi día y mi estilo de vida, no sólo “mi estilo personal” sino que tambien estaré publicando tips y varias cosas sobre mi estilo de vida alimenticia ya que ahora estoy en la transición de convertirme en crudo-vegana. –FacebookTwitterInstagram– Snapchat: missgigivalenza y suscribirte a Youtube Channel

Si quieren más de esto comenten en la parte de abajo 🙂

Mucho amor ✨💖😘

G.

Responder

